Domingo 23 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Jueves 28 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Informe médico avala traslado de Silvia Gette a la cárcel

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Silvia Gette, exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Gette estaba hospitalizada en la Clínica La Asunción. Según lo dijo la institución en su momento, presentaba un cuadro de síndrome coronario agudo, crisis hipertensiva y síndrome de ansiedad.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, informó que, después de conocer el informe médico que verificó su estado de salud, se decidió que Silvia Gette puede ser trasladada a la cárcel El Buen Pastor en Bogotá.

Según lo informado por el Inpec, la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe “no cumple criterios para estado grave por enfermedad”, por lo que los médicos tratantes tomaron “la decisión del egreso de su actual hospitalización”.

El examen médico anota que Gette requiere de “controles constantes por parte de médicos especialistas en medicina interna y en siquiatría”, no obstante, aclara que estos se pueden realizar de manera ambulatoria con la periodicidad que se determine.

Por ello, el Inpec hará el traslado a la cárcel El Buen Pastor, dando cumplimiento a lo establecido por el Juez 28 Penal de Bogotá.

Los exámenes médicos deben ser realizados a través de los servicios de salud carcelarios o del servicio de salud al cual esté afiliada Gette. Dentro de tres meses, se deberá solicitar una valoración médica o en cualquier momento “si se producen cambios de las actuales condiciones de salud”.

Gette y la muerte de Cepeda

Silvia Gette ha sido señalada por exparamilitares, entre ellos alias ‘Don Antonio’, de haber pagado supuestamente 150 millones de pesos para asesinar a Fernando Cepeda Vargas.

Alias ‘Don Antonio’ manifestó en sus versiones libres que el crimen fue ordenado por el extraditado Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.

La rectora fue capturada el pasado 19 de febrero, en el momento en que comparecía a una indagatoria adelantada por la Fiscal 51 de la Unidad de Vida, en el marco de la investigación que se adelanta por el asesinato de Cepeda, sin que su detención esté relacionada con este asesinato, sino con el supuesto soborno que habría pagado para cambiar la declaración de alias ‘Don Antonio’ que la incrimina.

Publicada por
Colprensa, Bogotá
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones