Sábado 20 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Domingo 31 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Alerta por cambio de juez en ‘falsos positivos’ de Soacha

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La Fiscalía General advirtió sobre las consecuencias que podría traer el posible cambio de Jesús Antonio Lozano Hoyos, juez primero penal de Cundinamarca y quien lleva el caso de los llamados ‘falsos positivos’ de Soacha.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
En una carta enviada al Consejo Superior de la Judicatura la Fiscalía General advirtió sobre las consecuencias que podría traer el posible cambio, a partir de mañana, de Jesús Antonio Lozano Hoyos, juez primero penal de Cundinamarca y quien lleva el caso de los llamados ‘falsos positivos’ de Soacha.

Según el ente acusador, esto podría generar que las decisiones se atrasen en el caso que busca establecer la responsabilidad de miembros de la Fuerza Pública en la muerte de cinco ciudadanos que salieron del municipio cundinamarqués y luego fueron encontrados sus cadáveres en regiones de Norte de Santander.

Para la Fiscalía, aunque la decisión de cambiar el juez no evita que los juicios continúen, sí podría generar “graves y evidentes perjuicios”.

El funcionario judicial lleva dos expedientes. En uno, se investigan las muertes de Diego Tamayo, Víctor Gómez y Jader Andrés Palacios, hechos por los que están en juicio un subteniente del Ejército y otros catorce militares.

En el otro caso, se busca esclarecer las circunstancias de las muertes de Julio César Mesa y Jonathan Orlando Soto. Por este caso están siendo investigados nueve militares.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones