Martes 2 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Domingo 31 de Marzo de 2013 - 08:17 AM

Seis heridos en accidente de tránsito en el Meta

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Seis heridos en accidente de tránsito en el Meta
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Un aparatoso accidente se registró tres kilómetros abajo de la inspección de Pompeya, en la vía que conduce de Villavicencio al municipio de Puerto López (Meta), en las primeras horas de la madrugada de este sábado.

Las primeras versiones indican que una tractomula que transportaba petróleo crudo desde Campo Rubiales hacia el centro del país habría parqueado en la vía, sin disponer de las señales preventivas. Por eso, un bus de la empresa La Macarena no lo vio y chocó de frente, con la parte trasera del pesado vehículo.

“Un bus colisiona contra un tractocamión que estaba parqueado sobre la vía. Tenemos como resultado seis personas heridas, con traumas craneoencefálicos y fracturas. Ellos fueron evacuados a la clínica Cooperativa y la clínica Martha donde son atendidos”, comentó el coronel Jorge Díaz, director de la Defensa Civil en el Meta.

El ayudante del bus dijo que se salvó de morir gracias a un milagro de Dios. “Yo venía en el puesto del ayudante, enseguida del chofer, y me dio sueño. Entonces él (el conductor) me dijo que me pasara para la silla de atrás a descansar un poco. Me pasé y me dio frío. Me fui para el último puesto a buscar una cobija, y fue ahí cuando ocurrió el choque. Donde yo vaya adelante, me mato. Estoy vivo gracias a un milagro de Dios que me protegió”, dijo el ayudante del bus, que pidió la reserva de su nombre.

Las seis personas que resultaron heridas en el siniestro responden a los nombres de Álvaro Triana, de 24 años; Yoarí Castañeda, de 29; Héctor Mario Ospina, de 26; José Orlando Balsero, de 28; Milton Jiménez, de 35, y Arlex Murcia, de 34 años. Todos fueron atendidos en centros asistenciales de Villavicencio. Presentan contusiones y traumas en tejidos blandos según el reporte entregado por los médicos.

El fuerte choque provocó el derrame de una cantidad considerable de crudo sobre la vía y posteriormente a unos poteros aledaños, por lo que fue necesario hacer el traspaso del hidrocarburo a otro vehículo acondicionado para esa tarea.

Los organismos de socorro del Meta pidieron a los usuarios de las vías que tengan especial cuidado por estos días, ya que se registran lluvias en el piedemonte llanero y además hay un tránsito considerable por la temporada vacacional de la semana mayor.

“La recomendación es que dispongan de todas las señales de parqueo, y que tengan mucha prudencia al manejar sus vehículos, porque normalmente se presentan en esta vía este tipo de accidentes, ya que no tienen en cuenta esos dispositivos que salvan vidas”, dijo el director de la Defensa Civil del Meta.

Este es el primer accidente que se registra en las vías del Meta, durante este puente festivo de semana santa.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones