Domingo 21 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Lunes 01 de Abril de 2013 - 08:12 AM

“Sigo creyendo en que habrá justicia por la muerte de mi hijo”

Archivo/VanguardiaLiberal
“Sigo creyendo en que habrá justicia por la muerte de mi hijo”
(Foto: Archivo/VanguardiaLiberal)
Luis Alfonso Colmenares, padre del joven estudiante universitario Luis Andrés Colmenares, asesinado en confusos hechos la noche 31 de octubre de 2010 en el caño El Virrey de Bogotá, habló sobre la muerte de su hijo.

Colmenares padre, es un contador público nacido en Villanueva, Guajira. Se desempeño como subcontador General de la Nación, y es el actual presidente de la Junta Central de Contadores y profesor de diez universidades.

Así respondió sobre uno de los más sonados casos en la prensa, sobre el misterioso homicidio de su hijo.

¿Sigue creyendo en que va a haber justicia?

Ni mi familia ni yo hemos perdido la fe que habrá justicia en este caso, creemos en Dios y confiamos en la justicia independientemente de todas las situaciones que se han dado y lo tortuoso que ha significado el desarrollo de este proceso en el tiempo.

¿Qué ha sido lo más tortuoso del proceso?

Lo más tortuoso ha sido asistir a cada audiencia para esclarecer el crimen de nuestro hijo. Luis nos hace falta todos los días, cada minuto y cada instante de nuestra vida, ese vacío no lo vamos a superar nunca, pero hasta el último día de mi vida no voy a descansar para que haya verdad y se haga justicia.

¿Ha pensado llevar el caso ante la justicia internacional?

Esa es una oportunidad que tienen todo ciudadano en la medida en que nuestro Estado colombiano está asociado a estas organizaciones internacionales.

Tengo que decir, que en estos momentos nosotros todavía no hemos considerado que haya necesidad de acudir a una instancia de carácter internacional, teniendo en cuenta que ahí se acude cuando no hay una respuesta del Estado a través de sus instituciones en búsqueda de la justicia y la verdad y eso no lo podemos decir porque hay varios procesos que se están desarrollando.

Si al final y de acuerdo como se vayan presentando las cosas observamos que esto no va para ninguna parte, pues esto habrá que pensarlo de una manera diferente, pero en este momento no podemos afirmar lo contrario, creemos que el Estado está haciendo presencia en nuestro caso independientemente de los tiempos que no sedan en la medidad que uno quisiera de una justicia pronta, inmediata, pero también hay que comprender que esto ha resultado un proceso muy complejo y cada parte del proceso tiene derecho a sus propias garantías.

¿En qué cosas específicas usted ha visto que hay interés e intención de resolver el caso?

La Fiscalía está investigando y nunca se ha apartado y nunca se ha apartado del proceso de la investigación. Al principio hubo algunas dificultades y nosotros sentimos que este proceso en la Fiscalía 298 iba camino al archivo eso no es para descalificar a la Fiscalía como institución, otra cosa es quienes en su nombre no actúan de una manera eficiente y eficaz. Pero luego de eso lo que hemos venido observando es que la Fiscalía a través de sus funcionarios ha venido llevando a cabo la investigación.

Los jueces han venido actuando, procedido, tomado decisiones, se han llevado a cabo las audiencias.

¿Qué le ha dado la fuerza para mantenerse en pie de lucha?

Principalmente sentir la ausencia de nuestro hijo para que perseveremos.

Agradecemos a todo el país, a quienes nos expresan su solidaridad y se vinculan con nuestro dolor, nuestra pena, sentir ese apoyo también nos fortalece para seguir adelante y exigir que haya justicia y se conozca la verdad.

Fuerzas oscuras

"La verdad he presentido que hay fuerzas oscuras detrás de los testimonios, lo he presentido. No tengo cómo demostrarlo. Pero sí puedo decir que lo he sentido desde el principio: hay unas fuerzas muy poderosas haciendo todo lo posible para evitar que se conozca la verdad”, dice Luis Alfonso Colmenares.

Agrega que, “uno no puede aceptar fácilmente que desaparezcan las cámaras que hay desde la discoteca Penthouse hasta el caño del Virrey. Que desaparezcan la ropa y los zapatos que Luis tenía el día que lo mataron. Eso nunca lo entregó Medicina Legal”.

Caso Colmenares

El caso de Luis Andrés Colmenares es el crimen no solucionado, sobre la misteriosa muerte del joven estudiante de la Universidad de Los Andes en la ciudad de Bogotá, Luis Andrés Colmenares nacido en Villanueva (Guajira) en 1990 y muerto en Bogotá, 2010) a los 20 años de edad.

Apareció muerto el 1 de noviembre de 2010 dentro del caño El Virrey. Las autoridades determinaron inicialmente que el joven Colmenares había cometido suicidio pero la duda de los padres de Colmenares sobre la versión del suicidio hizo que se reabriera la investigación. Nuevas pruebas determinaron errores, omisiones y alteraciones en el primer proceso de investigación sobre las causas de la muerte.

Publicada por
COLPRENSA, CARTAGENA
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones