Publicidad
Publicidad
Mié 27 de Mayo de 2015
22ºC
Actualizado 09:55 pm
Lunes 01 de Abril de 2013 - 10:22 AM

Garzón invita desde Santos hasta las Farc a que se "remanguen"

El vicepresidente Angelino Garzón le hizo un llamado este martes a los colombianos para que el próximo 4 de abril se remanguen en solidaridad con las víctimas de las minas "de la muerte" o antipersonal en el país. Su invitación se extendió presidente Juan Manuel Santos hasta los miembros de las Farc y el Eln.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Garzón invita desde Santos hasta las Farc a que se "remanguen"
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

"El próximo jueves 4 de abril se conmemora en todo el mundo el Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal. Me uno al llamado a que todos nos remanguemos ese día. Al salir de sus casas, cuando vayan a las escuelas, a las oficinas, a las universidades, a los sitios de trabajo, nos remanguemos para decirles a las víctimas que estamos acompañándolas, que no están solas y que debemos hacer más, el Gobierno, las autoridades locales y regionales", expresó Garzón, en una carta abierta.

Garzón también aprovechó para solicitarles a esos grupos guerrilleros que dejen de usar ese tipo de artefactos y que informen dónde están los campos minados para prevenir a la población, desminarlos y salvar vidas. Dijo que la pesadilla para estas organizaciones es que las víctimas son siempre gente pobre y humilde.

"Las minas antipersonal no tienen color político ni ideología alguna. No respetan un cese al fuego, y así firmemos la paz que tanto anhelamos, tendremos la amenaza constante de estos artefactos por lo menos 50 años más. Casos en otras partes del mundo nos muestran esa cruda realidad", agregó.

Según el Vicepresidente, en Colombia, ya son más de 10 mil las víctimas, más de mil niños, niñas y adolescentes.

"En esta reflexión es importante también decirles a los dirigentes y militantes de las Farc y del Eln que se remanguen, que enfrenten el dolor y tragedias de miles de familias colombianas que cada día sufren las consecuencias por culpa de estos artefactos colocados irresponsablemente por ellos", precisó.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad