Publicidad
Publicidad
Sáb 28 de Mar de 2015
23ºC
Actualizado 09:01 pm
Lunes 01 de Abril de 2013 - 11:25 AM

'Macaco' dice saber de vínculos entre un ex gobernador y las Auc

Carlos Mario Jiménez Naranjo perteneció a las Autodefensas Unidas de Colombia.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
'Macaco' dice saber de vínculos entre un ex gobernador y las Auc
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

En la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el perito de la Fiscalía Ancízar Barrios aseguró que en una de las carpetas halladas en antiguo Departamento Administrativo de Seguridad (Das) obra un documento en el que la entonces directora de ese departamento María Del Pilar Hurtado anuncia que el ex paramilitar Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias ‘Macaco’, había manifestado su interés de aportar información sobre los vínculos entre un ex gobernador y las Auc.

Según Barrios, quien declara este lunes en el juicio que cursa contra el ex secretario General de la Presidencia Bernardo Moreno, dicha carpeta fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación pero hasta el día de hoy nadie ha escuchado al ex paramilitar.

Al respecto, tras siete meses de declaración este lunes finaliza el interrogatorio al testigo Barrios. Su declaración, según la Fiscalía, era necesaria teniendo en cuenta que Barrios participó en todo el proceso de investigación que se adelantó frente a las interceptaciones ilegales del DAS.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad