Colombia
Miércoles 10 de abril de 2013 - 02:09 PM

Diócesis de Tumaco, “objetivo militar” de 'Los Rastrojos'

La Diócesis de Tumaco denunció que fue declarada "objetivo militar permanente" de un grupo armado ilegal que se autodenomina 'Grupo armado Los Rastrojos'.

Diócesis de Tumaco, “objetivo militar” de 'Los Rastrojos' (Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Diócesis de Tumaco, “objetivo militar” de 'Los Rastrojos' (Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

A través de un comunicado, la Diócesis de Tumaco señala que dicho grupo al margen de la ley ha amenazado también a otras 94 organizaciones sociales que trabajan por la defensa de los derechos humanos.

"Nuestro compromiso como Iglesia Católica está inspirado en la Palabra de Dios y en el mensaje de Jesucristo, por lo tanto, nuestro deber ha sido, es y será defender la vida, aportar en la construcción de la paz y denunciar todo tipo de violaciones de los derechos humanos", señala el comunicado.

A los actores armados les piden respeto por el trabajo de estas organizaciones, del Gobierno Nacional reclaman garantías para el ejercicio del trabajo en defensa de la vida, y a los organismos nacionales e internacionales seguir acompañando y exigiendo al Estado colombiano el cumplimiento de acuerdos internacionales de protección.

Al mismo tiempo, hace un llamado a las instituciones oficiales para que presenten los resultados de las investigaciones de amenazas que anteriormente fueron denunciadas por estas mismas organizaciones sociales que vuelven a ser blanco de intimidación.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad