Colombia
Miércoles 17 de abril de 2013 - 07:27 PM

Aplazado debate sobre matrimonio igualitario en el Congreso

El debate se aplazó porque no había señal en vivo a través del canal institucional. El encuentro se programó para el próximo martes a las 2:00 p.m.

Aplazado debate sobre matrimonio igualitario en el Congreso (Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Aplazado debate sobre matrimonio igualitario en el Congreso (Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

La plenaria del Senado adelantó la discusión del proyecto de ley que permitiría el matrimonio de parejas del mismo sexo en el país, iniciativa que no tendría los votos suficientes para ser aprobada.
 
En el arranque del debate se definió que primero intervenía el senador ponente Armando Benedetti, quien manifestó en su discurso que de hundirse la ley sería “una posición retardataria” y consideró que será la Corte Constitucional la que reinvindicará los derechos de estas comunidades.

Durante la intervención, el senador aseguró que una decisión negativa sobre el proyecto, implicaría que "la Corte Constitucional siga legislando y se dará otra prueba más de que el Congreso no sirve para nada y no representa a nadie".

Además, desestimó el pacto para hundir la iniciativa que suscribieron las bancadas de la U y los Conservadores. Según Benedetti, a la reunión en que se definió el acuerdo no asistió un número respresentativo de congresistas.

Benedetti agregó que los miembros de esas colectividades que participaron en el acuerdo "no entienden la molestia y el dolor que tienen otras personas, como son las víctimas de las ofensas por ser homosexuales".

En segundo turno empezó la intervención de distintos representantes de las comunidades Lgbti, como también de grupos de la sociedad civil que se oponen al proyecto.
 
Entre tanto en la Plaza de Bolívar aún continúan más de 500 personas protestando por el trámite del proyecto.

Antes de iniciarse el debate, se presentaron algunos enfrentamientos entre los grupos de defensores y detractores del proyecto de ley que se concentran el la Plaza de Bolivar a la espera de una decisión en la plenaria del Senado. La Policía Metropolita de Bogotá tuvo que intervenir para evitar mayores confrontaciones.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad