Publicidad
Publicidad
Mar 28 de Jul de 2015
22ºC
Actualizado 09:57 pm
Viernes 19 de Abril de 2013 - 02:33 PM

Cartagena tendrá 55 días para elegir Alcalde, afirmó Mininterior

Tras la renuncia del alcalde electo de Cartagena, Campo Elías Terán, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, explicó que luego de que se acepte la renuncia la ciudad tendrá 55 días para hacer el llamado a elecciones.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Cartagena tendrá 55 días para elegir Alcalde, afirmó Mininterior
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

“Esta carta no tiene una fecha específica. Vamos a medir las consecuencias jurídicas porque Cartagena es un régimen jurídico especial. En condiciones normales la norma indica que una vez aceptada la renuncia, se convoque a elecciones. El decreto asegura que a partir del momento de expedición se cuenta con 55 días para hacer el llamado a elecciones”, dijo Carrillo.

Y agregó que en la ciudad se está evaluando la interinidad del alcalde encargado Carlos Otero, “desde el punto de vista jurídico la situación indica que podríamos dejar al alcalde encargado con el fin de evitar trámites adicionales. De lo que se trata es acabar con la interinidad estamos en el proceso de evaluación”.

La renuncia del mandatario distrital aún no ha sido aceptada por el presidente de la República y según adelantó el jefe de la cartera entre esta y la otra semana habrá que definir este asunto.

Por otro lado, el director ejecutivo de la federación Nacional de Municipios, Gilberto Toro, lamentó la renuncia del alcalde Campo Elías Terán, debido a sus quebrantos de salud.

“Nosotros lamentamos mucho que un alcalde de un Distrito tan importante tenga que renunciar, por razones de salud, al propósito de dejar una huella en la administración por esa razón que lo está afectando. La respetamos y la sentimos, pero la gente debe entender que lo primero es la salud”, puntualizó Toro.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad