Publicidad
Publicidad
Mié 1 de Abr de 2015
22ºC
Actualizado 10:44 pm
Viernes 19 de Abril de 2013 - 03:38 PM

Corte Suprema ya investiga ‘bacrimpolítica’

Los posibles nexos entre congresistas y las denominadas bandas criminales ya hacen parte de las investigaciones que adelanta la Sala Penal de la Corte Suprema de la Justicia.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Corte Suprema ya investiga ‘bacrimpolítica’
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de una nueva línea de investigación al interior del alto tribunal que se derivó en la desmovilización en buena parte de las estructuras paramilitares y de la cual ya hay investigación en campo, pero no todavía una apertura de instrucción o de un caso formal.

Así lo reveló el magistrado de la Sala Penal, José Luis Barceló, en un foro académico realizado en la Universidad del Rosario.

"(...) En principio la desmovilización es un hecho y los que no se desmovilizaron, mutaron y ya no son Auc sino lo que las autoridades han denominado bandas criminales y al parecer habría congresistas con esos vínculos", dijo Barceló.

De acuerdo con el magistrado, el trabajo de campo que se ha comenzado es "complicado" pero las investigaciones podrían empezar en un futuro inmediato a descubrir si hay o no políticos relacionados con estos grupos.

Esta línea investigativa dada a conocer este viernes y que podría ser una nueva rama de la 'parapolítica', representaría además un cambio a la hora de imputar delitos.

"Por haber mutado cambian los supuestos, incluso a partir de los delitos que se deben imputar, ese es un asunto también complejo y que se debe estudiar con lupa", indicó Barceló.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad