Publicidad
Publicidad
Lun 6 de Jul de 2015
23ºC
Actualizado 05:32 pm
Sábado 20 de Abril de 2013 - 12:01 AM

Acusan formalmente a presunto ‘falso testigo’ de caso Colmenares

Un fiscal de la Unidad contra Falsos Testigos acusó formalmente a Jesús Alberto Martínez Durán, por los delitos de fraude procesal, falsedad en testimonio y fraude a subvención, por supuestamente haber faltado a la verdad en la versión que entregó sobre la muerte del joven Luis Andrés Colmenares.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Jesús Alberto Martínez Durán, presunto ‘falso testigo’ en el caso Colmenares.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El ente acusador ha considerado que Martínez mintió a la hora de decir que había presenciado los hechos que rodean la muerte de Colmenares, la madrugada del 31 de octubre de 2010. El próximo 27 de mayo iniciará la audiencia preparatoria, donde se espera que el acusado diga si acepta o no los cargos que ahora enfrenta.

Durante la audiencia, el fiscal expresó que el acusado dijo en su momento que tenía dos fotografías del momento de los hechos, pero luego manifestó que se los entregó a una persona que luego murió.

Inicialmente, alegó que no tenía más copias de las supuestas imágenes, pero luego dijo que sí las tenía, aunque cuando se las pidieron manifestó que se las habían robado.

En un eventual juicio, según lo dicho por el fiscal durante la audiencia, se tendrá en cuenta la versión de Martha Lucía Zamora, fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia y quien lleva el caso de Colmenares, y cerca de 60 pruebas documentales.

“Ha faltado a la verdad, al manifestar que estuvo en un lugar que probablemente no se encontraba y en situaciones que probablemente no presenció, con el fin de inculpar a ciertas personas e incurrir en error a la persona que estaba adelantando la investigación con sus falsas manifestaciones contrarias a la ley”, indicó el ente acusador, cuando le imputó los cargos en una audiencia pasada.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad