Miércoles 22 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Sábado 20 de Abril de 2013 - 12:01 AM

La Fiscalía inició proceso de extinción de dominio a los Nule

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Para el 20 de mayo quedó programada la continuación de la audiencia preparatoria de juicio en contra de Miguel, Manuel, Guido Nule y su socio Mauricio Galofre, dentro del escándalo del ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El objetivo del ente acusador es “recuperar para el Estado los dineros que se perdieron en el proceso de contratación con el Distrito”.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que la Unidad Nacional de Lavado de Activos y Extinción de Dominio ocupó bienes por un valor comercial de 7 mil millones de pesos de propiedad de los primos Nule, involucrados en el llamado ‘carrusel de la contratación’, y de su núcleo familiar. En las operaciones se contó con el apoyo de miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI.

Entre los bienes que ocupó el ente acusador, se encuentran dos apartamentos en el barrio los Rosales, en el nororiente de Bogotá, y cuatro fincas en Tolú y Tolú Viejo, en el departamento de Sucre.Además, se incluyó un apartamento y un parqueadero en Cartagena; 155 millones de pesos en varias cuentas bancarias y paquetes accionarios por un valor de 1.262 millones de pesos.

La Fiscalía inició este proceso, con base en la sentencia condenatoria en primera instancia, confirmada por el Tribunal Superior de Bogotá, en contra de Mauricio Galofre y Miguel, Manuel y Guido Nule, por el delito de peculado por apropiación y por el que están pagando siete años y medio de prisión.

Publicada por
Colprensa, Bogotá
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones