Colombia
Viernes 26 de abril de 2013 - 06:17 AM

Gobierno destinará $4.750 millones para rehabilitación de adictos

El alto consejero presidencial para la Convivencia y la Seguridad Ciudadana, Francisco José Lloreda, sostuvo que el Gobierno destinará para este año $4.750 millones para reforzar los programas de atención a adictos en las “ollas”.

Gobierno destinará $4.750 millones para rehabilitación de adictos (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Gobierno destinará $4.750 millones para rehabilitación de adictos (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

Esto en el marco de la intervención, que realiza la Policía, a los 24 centros de consumo identificados en 20 ciudades del país.

“El Gobierno consideró importante reforzar el trabajo de las alcaldías, que se realiza especialmente en la atención social a adictos que tienen una problemática seria de consumo en estos lugares. Para lo cual se tomó la decisión de destinar $4.750 millones, $1.000 millones con los que ya contaba el Ministerio de Salud, y $3.750 adicionales dispuestos por la Alta Consejería”, dijo Lloreda.

El alto consejero agregó que esta decisión está enmarcada en la petición que hizo el presidente de la República, Juan Manuel Santos, hace cerca de un mes para que se erradicaran las 24 “ollas” o centros de consumo ubicadas en las 20 ciudades principales del país, “lo que significa es erradicar las estructuras criminales que actúan en las ciudades y además atender la población vulnerable que allí habita”.

Los recursos serán destinados a la atención de adictos en las llamadas “ollas”, en especial, a un programa del Ministerio de Salud que se conoce como “Centros de Escucha”, “un primer espacio de atención para población vulnerable buscando remitir a aquellos que sea pertinente a centros de rehabilitación”.

Con los $4.750 millones se espera implementar 14 centros de escucha en las ciudades de Bogotá, Ibagué, Neiva, Pereira, Armenia, Cali, Pasto, Palmira, Tuluá, Cúcuta, Villavicencio, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.

El plazo que le dio el Presidente Santos a la Policía para intervenir las llamadas “ollas” se vence a mediados de mayo.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad