Publicidad
Publicidad
Jue 2 de Abr de 2015
22ºC
Actualizado 07:01 pm
Lunes 29 de Abril de 2013 - 06:14 AM

Golpe a la columna 'Daniel Aldana' de las Farc

Con la muerte de un presunto guerrillero y la captura de otros trece integrantes de la columna móvil 'Daniel Aldana' de las Farc, el Ejército propinó un duro golpe a esa estructura subversiva que opera en Tumaco (Nariño).
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Golpe a la columna 'Daniel Aldana' de las Farc
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

La acción se desarrolló en la Vereda Moguí, de Tumaco, en donde soldados de las Fuerzas de Tarea Pegaso (Ejército) y Poseidón (Armada), y del Batallón contra el Narcotráfico No. 1 sostuvieron combates con integrantes de las Farc, en ejecución de la operación Sable II. 

Durante la operación se produjo la muerte de un hombre del que las autoridades no suministraron la identificación ni su alias, y la detención de otras 13 personas, una de las cuales resulto herida en el enfrentamiento. 

De acuerdo con el Ejército, las aprehensiones se produjeron en medio de los combates y en una zona sembrada de matas de coca y en donde había varios laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca. 

Los capturados están siendo investigados por la Fiscalía por los delitos de terrorismo, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o accesorios de uso privativo o restringido de las Fuerzas Militares, conservación o financiación de plantaciones ilegales y uso indebido de frecuencias de comunicaciones. 

Las tropas también incautaron un fusil calibre 5,56 mm, tres pistolas, una escopeta calibre 16 mm, once proveedores para fusil, cuatro proveedores para pistola, 900 cartuchos de diferentes calibres, 12 detonadores eléctricos, 4.80 mts de cordón detonante, 2.40 mts de mecha de seguridad y un radio de comunicación marca Yaesu. 

También, 13 celulares, seis equipos de campaña, 15 camisetas con logos de las Farc, tres camuflados de uso privativo de las Fuerzas Militares, tres cintelas color verde, tres chalecos multipropósito y abundantes dispositivos de almacenamiento digital, al igual que documentos de importancia para la inteligencia militar. 

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad