Miércoles 23 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Jueves 09 de Mayo de 2013 - 10:31 AM

Fiscal volvió a hablar del Marco Legal para la Paz

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Fiscal volvió a hablar del Marco Legal para la Paz
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
El fiscal General Eduardo Montealegre volvió a reiterar que el Marco Legal para la Paz no contiene normas que permitan la impunidad, y señaló que el camino que se debe escoger es el que contiene criterios de selectividad que permitirá juzgar a los máximos responsables.

Montealegre manifestó que investigar a todos los agentes que participaron en el conflicto armado sí llevaría a una impunidad. 

Asimismo, el Fiscal General dijo que muchos tribunales internacionales, incluida la Corte Interamericana de Derechos Humanos, han establecido que los derechos fundamentales no pueden ser tratados como derechos absolutos, sino que pueden ser relativos y flexibilizados al momento de compararlos con otros derechos.

La cabeza del ente acusador dijo que "el discurso de derechos absolutos en materia de derechos humanos que no aceptan la flexibilidad está en contra de tribunales penales internacionales".

Montealegre agregó que los derechos se deben ponderar como medio para resolver conflictos. El Fiscal explicó que el deber de investigar y acusar las graves violaciones de derechos puede ser ponderable cuando entra en colisión con el derecho a la paz, que debería adoptar una mayor importancia.

Las declaraciones se dieron en el foro sobre los dilemas jurídicos del proceso de paz.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones