Martes 25 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Domingo 12 de Mayo de 2013 - 02:35 PM

Ejército presentó balance de la lucha contra el narcotráfico

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Ejército presentó balance de la lucha contra el narcotráfico
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
El Ejército Nacional presentó un balance de la lucha contra el narcotráfico en lo que va corrido de este año. Según la Fuerza Pública, los golpes que se han propinado han permitido “un crecimiento de los resultados” en contra de las estructuras del narcotráfico y las redes de delincuencia organizada.

Según los resultados que se dieron a conocer este fin de semana, el resultado del actuar de las tropas ha permitido incautar 15.885 kilos de pasta base de coca, 8.842 kilos de cocaína en proceso, 8.588 kilos de marihuana y 4.274 kilos de cocaína.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ha expresado que las actividades de los grupos ilegales no generan ninguna ventaja militar y no tienen efectos estratégicos en la guerra. Además, ha señalado que su aparato militar “está debilitado y por ello acuden a actos de terrorismo típicos de una guerra irregular, que no necesitan la movilización de muchos milicianos”.

Asimismo, con el objetivo de atacar las fuentes de financiación de las organizaciones ilegales se ha buscado interrumpir la producción y tráfico de estupefacientes, por lo que se han destruido 281 laboratorios y más de 30 cristalizaderos. En este mismo sentido, se han incautado 606.000 galones de insumos líquidos y 77 toneladas de insumos sólidos como cemento, entre otros.

Adicionalmente, alrededor de 26 mil hectáreas de cultivos ilegales fueron destruidas, 2.581 bajo la modalidad de erradicación manual y 23.665 mediante aspersión.

Pinzón ha señalado que los resultados de la Fuerza Pública también ha aumentado el número de personas que abandonan las organizaciones armadas.

“Los informes que ha recibido el Ministerio revelan que los desmovilizados no solo se sienten afectados por la presión de la Fuerza Pública, sino que también acusan una falta de liderazgo de parte de los cabecillas y la ausencia de alimentos y medicamentos", ha manifestado Pinzón.

Además, de acuerdo con el alto funcionario, a los guerrilleros se les obliga a cometer actos contra la población civil, "con los que están en desacuerdo".

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones