Jueves 30 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Domingo 12 de Mayo de 2013 - 05:51 PM

Proyectos gubernamentales comienzan con audiencias públicas

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Proyectos gubernamentales comienzan con audiencias públicas
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Este martes las comisiones constitucionales de Cámara y Senado preparan una audiencia pública sobre la iniciativa que regula el derecho fundamental a la salud. Así mismo, el jueves ambas Comisiones preparan un evento similar pero esta vez para socializar la ley de Fuero Penal Militar.

Dos de los proyectos bandera del Gobierno Nacional para esta legislatura, la reforma estatutaria a la salud y reglamentación del fuero militar, pese a que no serán discutidos por las Comisiones Primeras si están preparadas dos audiencias públicas sobre esos proyectos.

Este martes las comisiones constitucionales de Cámara y Senado preparan una audiencia pública sobre la iniciativa que regula el derecho fundamental a la salud. Así mismo, el jueves ambas Comisiones preparan un evento similar pero esta vez para socializar la ley de Fuero Penal Militar.

El martes, la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes prepara la discusión del proyecto de ley que crea el Fondo de Fomento Parafiscal Fiquero, que busca subsidiar a los productores de este material.

A su turno, la Comisión Cuarta prepara un debate de control político sobre la ejecución de recursos del Fondo de Adaptación y la Unidad para la Gestión de Riesgo. Al recinto están citados el gerente del Fondo de Adaptación, Carmen Arévalo y el Director de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez.

La Comisión Sexta discutirá el proyecto de regulación de los tricimóviles en el país.

La plenaria de la Cámara estudiará el proyecto de ley que ordena a todos los establecimientos comerciales cumplir con la afiliación al Sistema General de Seguridad Social de todos sus empleados, “cualquiera que sea la modalidad del contrato y se les exigirá los comprobantes de pago expedidos por la entidad correspondiente”.

El miércoles la Comisión Primera de la corporación estudiará el proyecto por medio del cual se dictan normas para la modernización del Congreso y la modificación del régimen de Comisiones. Cabe anotar que la iniciativa tiene una ponencia negativa.

Ese mismo día la Comisión Segunda prepara un debate de control político que se desarrollará en la sala virtual del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec) sobre la situación de los centros carcelarios del país.

Al recinto están citados la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa; el viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Farid Samir Benavides, y el director del Inpec, General Gustavo Ricaurte.

La Comisión Tercera también prepara un debate de control político sobre la situación financiera del Club Deportivo los Millonarios. Están citados el superintendente Financiero, Gerardo Hernández; el director Nacional de Coldeportes, Andrés Botero; entre otros funcionarios.

La Comisión Quinta también prepara un debate de control político sobre el desarrollo de los acuerdos con el Gobierno Nacional frente al reciente paro cafetero. Fueron citados los ministros de Agricultura, Juan Camilo Restrepo; de Hacienda, Mauricio Cárdenas y de Comercio Sergio Díaz-Granados.

La Comisión Sexta también prepara una discusión del mismo calado, pero esta vez sobre la calidad del servicio de voz e Internet a través de redes móviles del país. Al recinto están citados el director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, Carlos Pablo Márquez y Superintendente de Industria y Comercio Pablo Felipe Robledo.

La Comisión Séptima también prepara un debate de Control Político sobre la situación de salud de las cárceles en Colombia. Invitados están el ministro del Interior, Fernando Carrillo, de Justicia, Ruth Stella Correa y de Salud, Alejandro Gaviria.

Por último, ese miércoles la plenaria realizará un debate de control político sobre las consecuencias ambientales por la exploración y explotación minero energética en el país. Al salón elíptico está citado el director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpobayacá), José Ricardo López Dulcey. El debate fue citado por los representantes Carlos Andrés Amaya y Hernán Penagos.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones