Colombia
Martes 14 de mayo de 2013 - 10:32 AM

Avanza proyecto para penalizar el ‘Paseo de la muerte’

Los senadores ponentes Guillermo Santos Marín y Juan Mario Laserna, pretenden que la iniciativa castigue la negligencia médica con penas que no sean excarcelables y la pérdida o cancelación definitiva de la tarjeta profesional, previo proceso del Tribunal Nacional de Ética Médica.

Avanza proyecto para penalizar el ‘Paseo de la muerte’ (Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)
Avanza proyecto para penalizar el ‘Paseo de la muerte’ (Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

Santos manifestó que el proyecto sugiere una adición al Código Penal que pida que si la conducta fuese realizada por un profesional de la salud (médico, enfermero, jefe o similar), se le impondrá como pena subsidiaria la inhabilidad para el ejercicio de la profesión por el tiempo de la pena principal o cancelación definitiva de su tarjeta profesional.

El proyecto, que cuenta con ponencia positiva del senador Armando Benedetti, contempla, además, que si como consecuencia de la anterior conducta sobreviene la muerte de paciente, la pena de prisión se aumentará hasta en una cuarta parte.

“Los hechos que están sucediendo a diario contrastan con la labor propia de los galenos de la salud que omiten o permiten la negligencia en este sector y como consecuencia de ello, sobreviene la muerte como los colombianos hemos conocido recientemente”, agregó el senador Santos.

La iniciativa busca hacer una adición al Código Penal.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad