Los profesionales y técnicos del Instituto Nacional de Medicina Legal podrían parar sus actividades a partir del próximo lunes 20 de mayo, debido a que no fueron incluidos en la nivelación salarial a la rama judicial, de la cual hacen parte.

Publicado por: COLPRENSA
En los últimos meses fracasaron los acercamientos con el Gobierno Nacional, para que se les reconozca lo que lograron los demás el año pasado, luego de dos meses de paro.
"Lastimosamente fuimos excluidos de esa nivelación, no hemos recibido lo que ya están recibiendo los compañeros, entonces se nos está vulnerando el derecho a la igualdad salarial" aseguró Juan Pablo Ramírez Alarcón, profesional de Asonal Caldas que lidera la reclamación en el país.
El Instituto Nacional de Medicina Legal cuenta con más de 1.800 empleados. Según Carlos Valdés, director de la institución, la nivelación salarial de estos trabajadores costaría cerca de 60.000 de pesos.
Valdés aseguró en entrevista con Caracol Radio, que se tiene programado un plan de contingencia frente a un eventual paro de actividades, para que los servicios no se interrumpan.













