Jueves 17 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Martes 21 de Mayo de 2013 - 08:17 AM

Capturado el líder de la banda delincuencial 'Los Luisitos'

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Capturado el líder de la banda delincuencial 'Los Luisitos'
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
Tras varios meses de seguimiento, la Policía Nacional le dio un importante golpe a las organizaciones dedicadas al microtráfico en el norte de la capital del país, al capturar al jefe de la banda delincuencial conocida como ‘Los Luisitos’.

Se trata de Luis Alberto Guerrero Cruz, alias ‘Luisito’, hallado por las autoridades escondido en una vivienda del barrio Villa Nidia, en el sector de El Codito, localidad de Usaquén, al norte de Bogotá. 

Alias ‘Luisito’, dijeron las autoridades, había construido toda una red de túneles en varias viviendas los cuales le permitían pasar de casa en casa sin ser detectado por los organismos de inteligencia. Por eso llevaba más de dos meses sin ser visto en el sector. 

A la banda ‘Los Luisitos’ se le atribuye la masacre de cinco personas, tres de ellas integrantes de su archienemiga banda de ‘Los Pascuales’, en una balacera registrada el pasado 6 de enero en un establecimiento comercial de Villa Nidia. 

‘Los Pascuales’ tomaron venganza y dieron muerte días después a Luis Antonio Guerrero Rincón, padre de alias ‘Luisito’.

Por la captura de los responsables del múltiple crimen la Policía ofrecía una recompensa de $200 millones de pesos. 

Junto a ‘Luisito’ fueron detenidas otras diez personas, entre ellas un menor de edad, quienes en las próximas horas serán puestos ante los jueces de Control de Garantías para que les defina su situación jurídica. 

El general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que Guerrero Cruz no opuso resistencia. 

Con la captura de ‘Luisito’, las autoridades ya pusieron a órdenes de la justicia a 13 miembros de las dos bandas criminales en lo que va del año. 

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones