Miércoles 26 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Viernes 24 de Mayo de 2013 - 08:30 AM

Hoy se levantaría paro de Medicina Legal a nivel nacional

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Hoy se levantaría paro de Medicina Legal a nivel nacional
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Medicina Legal podría levantar este viernes el paro en Cali. Así lo afirmó Eduardo Castellanos, funcionario de la entidad y miembro de la junta directiva de Asonal Judicial.

De acuerdo con Castellanos, la decisión se tomaría en una asamblea que se realizará este viernes a partir de las 8:00 a.m. Agregó que “se han dado pasos importantes, acuerdos importantes y yo estoy a favor de que se levante el paro, pero toca esperar la decisión de la asamblea”. 

Los trabajadores que frenaron las labores en el Instituto de Medicina Legal habían decidido en la mañana del jueves continuar con la huelga a nivel nacional, para exigir al Gobierno un ajuste salarial similar al que se le concedió al resto de los funcionarios judiciales en el paro anterior de esa rama. 

Sin embargo, en una reunión en Bogotá con el Gobierno Nacional, que tuvo el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, se decidió levantar temporalmente el paro. 

Al encuentro asistieron representantes de la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Hacienda, el Departamento Administrativo de la Función Pública, el Instituto de Medicina Legal y los trabajadores. 

El cese de actividades se dio, principalmente, en Bogotá, Cali, Caldas, Pereira, Armenia, Medellín y Bucaramanga. El ingreso de cadáveres y las valoraciones médicas se harán solo en casos excepcionales. Entre ellos, los de abuso sexual y las pruebas de alcoholemia. 

La principal exigencia de los manifestantes es que el año pasado a los funcionarios de la Rama Judicial se les hizo un reajuste salarial del 26 %, más el 4,7% del Índice del Precio del Consumidor (IPC), y alegan que a los funcionarios de Medicina Legal solamente se les reconoció el aumento del IPC. 

Publicada por
COLPRENSA, CALI
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones