Sábado 27 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Viernes 24 de Mayo de 2013 - 01:58 PM

Farc niegan contactos con gobierno de Estados Unidos

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Farc niegan contactos con gobierno de Estados Unidos
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
La delegación negociadora de las Farc negó desde La Habana las afirmaciones de otros medios sobre los supuestos contactos entre esa guerrilla y algunos funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos para discutir algunos temas sobre la extradición en el marco del proceso de paz.

Según lo dicho en otros medios de comunicación, tanto radiales como de prensa, uno de los objetivos de estos contactos sería llegar a un acuerdo sobre la extradición de los jefes de dicha guerrilla hacia los Estados Unidos en caso de que se concrete el acuerdo de paz. 

El otro punto a discutir habría sido sobre la posibilidad de participación del guerrillero Ricardo Palmera, alias 'Simón Trinidad', quien se encuentra pagando una condena de 60 años de cárcel en ese país, en los diálogos que se están llevando a cabo en La Habana. 

Sin embargo, este viernes en la mañana el integrnate de la comisión negociadora de esa guerrilla Jesús Emilio Carvajalino, alias 'Andrés París', declaró en el Palacio de Convenciones de La Habana que esas afirmaciones son “absolutamente falsas", 

El negociador de la guerrilla también expresó su rechazo a la publicación de “rumores sobre temas tan importantes”, debido a que ponen en riesgo los esfuerzos de paz. 

EL DATO

Ricardo Palmera, alias 'Simón Trinidad' fue capturado por las autoridades ecuatorianas en la ciudad de Quito, capital de ese país. Al ser entregado a las autoridades colombianas enfrentó cargos por rebelión, terrorismo, extorsión y varios delitos más. 

Meses después la Corte Suprema de Justicia autorizó su extradición a los Estados Unidos por requerimiento de ese país para enfrentar cargos por narcotráfico. 

A pesar de que las Farc han reclamado varias veces que 'Trinidad' sea puesto en libertad y forme parte de la mesa de negociación, el Gobierno de se país no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema. 

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones