Martes 21 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Viernes 24 de Mayo de 2013 - 02:38 PM

Minsalud invita a no bajar la guardia contra la influenza

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Minsalud invita a no bajar la guardia contra la influenza
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
El Ministerio de Salud, hizo un llamado a todas las entidades territoriales para que sigan fortaleciendo las acciones de inspección y vigilan con relación a la influenza, a raíz de los casos presentados den infección respiratoria grave en Huila y Norte de Santander.

En ese sentido, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, indicó que “hay un pico epidemiológico normal de virus respiratorios. Entre ellos aparece el Ah1n1”. Sin embargo, aclaró que éste ya hace parte de unas de las afecciones estacionales en el país. 

Igualmente, manifestó que las muertes que se han presentado por el tema son “particulares”, ya que, según Gaviria, al parecer las personas muertas en Huila y Norte de Santander también presentaban otras enfermedades que habrían agravado su cuadro clínico. 

Por su parte, el director (e) de Promoción y Prevención, Elkin Osorio Saldarriaga, informó que la situación no es de alarma pero no se puede bajar la guardia en el control de la propagación de esas infecciones. 

“A nivel nacional, hasta la semana epidemiológica 19 había sido notificado un total de dos millones 280.903 consultas por Infección Respiratoria Aguda (IRA), lo que equivale al 9.9% del total de las consultas; 88.555 hospitalizaciones, es decir el 10.8% del total de las mismas por todas las causas”, dijo. 

Además, explicó que hasta el 8 de mayo de 2013 la Organización Mundial de la Salud había recibido la notificación de 131 casos confirmados por laboratorio de infección humana causada por el virus de influenza aviar A(H7N9), procedentes de China, incluyendo 32 fallecidos 

”Vale la pena destacar que por el momento esta influenza aviar no representa riesgo para Colombia” aclaró. 

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones