Sábado 20 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Miércoles 29 de Mayo de 2013 - 06:39 PM

Ministerio de Salud prende alarmas por virus de AH1N1

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Ministerio de Salud prende alarmas por virus de AH1N1
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
La muerte de un hombre en Soacha, Cundinamarca, por posible contagio del virus AH1N1, prendió las alarmas en el país, pero el Ministerio de Salud aún no confirma que este caso pudo deberse a la famosa pandemia, que en 2009 cobró la vida de miles de personas en todo el mundo.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, explicó que se está haciendo un seguimiento a los casos de AH1N1, porque posiblemente se tendría uno en Bogotá. “Quiero ser enfático en decir que todavía no tenemos una confirmación, es una persona que muere debido a una infección respiratoria aguda grave, pero la confirmación que tiene que salir del Instituto Nacional de Salud todavía no se tiene”.

Pero más allá de este caso que aún no es claro, el jefe de cartera explicó que aparentemente, “sí tenemos más virus respiratorios este año que en 2012 y dentro de la composición de esos virus, la influenza tiene una participación más grande que la que tenía el año pasado y dentro de ese virus de influenza está el AH1N1, que está pesando más de lo que pesó el año pasado”.

La alerta en el país ha crecido debido a la confirmación de este virus en Venezuela, con el que se comparte frontera, por lo que la ciudad de Cúcuta se encuentra más propensa al virus por cercanía.

“En el Ministerio tenemos todas las alertas, estamos trabajando en las regiones. En Venezuela la situación es grave, conversé con el alcalde la semana pasada y vamos a empezar a vacunar a los niños y a los mayores de edad, porque nos tenemos que tomar esto en serio, pero pido cautela y no causar alarmas porque la gente va acudir a los centros de salud y es allí donde se da el contagio”, aseguró Gaviria.

El jefe de cartera de salud señaló que la situación está siendo controlada, pero que aún es muy difícil decir con certeza cuantos casos de influenza se presentan en Colombia, ya que quien los analiza es el Instituto Nacional de Salud y este no puede estudiar todos los casos que le llegan.

Publicada por
COLPRENSA
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones