Sábado 25 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Jueves 30 de Mayo de 2013 - 11:09 AM

En firme pérdida de investidura de Iván Moreno

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En firme pérdida de investidura de Iván Moreno
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El Consejo de Estado dejó en firme la pérdida de investidura del exsenador Iván Moreno Rojas al rechazar la nulidad que éste había presentado en contra del fallo que le decretó al muerte política.

A comienzos de mayo, Moreno Rojas había presentado la solicitud por considerar que había sido notificado fuera del tiempo establecido por ley.

Moreno buscaba con la demanda que se revertiera el fallo para poder ejercer cargos públicos.

El pasado 12 de marzo, la Sala Plena del Consejo de Estado determinó que había pruebas suficientes que demostrarían que el excongresista incurrió en una inhabilidad por haber gestionado ante terceros beneficios para él y su familia dentro del escándalo del ‘Carrusel de la Contratación’.

“En el caso concreto, Moreno Rojas solicitó al grupo Nule, que tenía a cargo la construcción de la vía Bogotá-Girardot, la asignación de terrenos para la construcción de estaciones de gasolina, negocio que supuestamente sería manejado por su esposa”, señaló esa Corporación en su momento.

Por esos mismos hechos, la Procuraduría destituyó e inhabilitó a Moreno por 20 años para ejercer cargos públicos.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones