Martes 30 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Jueves 30 de Mayo de 2013 - 11:17 AM

‘Martín Bala’ fue enviado a la cárcel La Picota

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
‘Martín Bala’ fue enviado a la cárcel La Picota
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Greylin Fernando Varón Cadena, alias 'Martín Bala', y señalado por las autoridades de ser cabecilla de Los Urabeños, fue cobijado con medida de aseguramiento por un juez de garantías, tras su arresto en el norte de Bogotá.

Pese a que las autoridades del Valle del Cauca manifiestan que 'Martín Bala' sería el responsable del 52 por ciento de los homicidios en Cali, la Fiscalía solo le imputó el delito del falsedad material en documento público.

Además, es señalado de disputarse con varias organizaciones en el Valle el control de las rutas del narcotráfico.

Tras la imputación del ente acusador, el funcionario judicial lo envió a la cárcel La Picota. La audiencia se realizó hasta altas horas de la noche, debido a que durante el miércoles 'Martín Bala' estuvo recluido en una clínica en la capital del país.

La detención de Barón Cadena, de 31 años, se realizó en la avenida 82 con carrera 13 de la capital del país, cuando compraba una motocicleta Harley Davison.

Al momento de ser requerido por la Policía, se identificó con un documento falso a nombre de Óscar Andrés Medina.

"En este momento está en proceso de judicialización por falsedad en documento público, pues en el momento de su captura presentó una cédula de ciudadanía falsa", explicó el director de la Policía, general José Roberto León Riaño.

A alias 'Martín Bala' las autoridades le inmovilizaron una camioneta Toyota Land Cruiser de placas BNL-553, que tiene un blindaje nivel 5, utilizada para sus desplazamientos en la capital del país, y también le incautaron dos revólveres calibre 38.

"'Martín Bala', en el año 2005, sostenía un enfrentamiento con los hermanos Luis Enrique, Javier Antonio y Juan Carlos Calle Serna, más conocidos como los hermanos 'Comba', cabecillas de la banda criminal de 'los Rastrojos'", contó el general José Roberto León Riaño.

"De acuerdo con información obtenida, a partir de versiones de capturados y de narcotraficantes sometidos a la justicia, alias 'Martín Bala' aparece como uno de los principales enlaces de 'los Urabeños' para permitir el ingreso de esa organización al suroccidente del país", agregó el oficial.

"También aparece como contacto principal y coordinador de actividades de narcotráfico con alias el 'Negro Orlando', capturado hace pocas semanas en una acción de la Policía en Cali", dijo León Riaño.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, 'Martín Bala' sostenía contactos permanentes con el 'Negro Sarley', segundo cabecilla de la banda criminal de 'los Urabeños', quien fue neutralizado en una operación policial hace cuatro semanas.

Alias 'Martín Bala', quien heredó el apodo de su padre, se escondía en Bogotá desde hacía seis meses, donde vivía en un lujoso apartamento de la Zona Rosa.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones