Publicidad
Publicidad
Mié 3 de Jun de 2015
23ºC
Actualizado 06:13 pm
Lunes 17 de Junio de 2013 - 06:41 AM

No es admisible desconectar servicio de agua en casas con niños

La Corte Constitucional reiteró que desconectar el servicio de agua en un inmueble en el que habitan menores de edad no es admisible, aunque el argumento sea falta de pago.
COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
No es admisible desconectar servicio de agua en casas con niños
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

Al fallar una tutela, la Corte analizó el caso de una señora de 73 años quien no pudo seguir pagando el servicio a Empresas Públicas de Medellín y que, luego de que le fuera cortado, en varias ocasiones, se conectó de forma fraudulenta afectado el servicio de agua de sus vecinos.

La Sala reprochó esa actuación pero indicó que no puede negársele el servicio a la señora que por su edad es considerada sujeto de especial protección constitucional y porque vive con su nieta de 12 años y una hija discapacitada.

La Corte indicó que los menores de edad no pueden ser quienes sufran las consecuencias de las acciones de los mayores y ordenó a la EPM a suministrarle un mínimo vital del líquido.

(...) por lo general, la decisión y la acción misma de reconectarse de manera fraudulenta a un servicio público no es tomada ni ejecutada por ellos (menores) y, por supuesto tampoco está en sus manos el pago de las facturas que se causan por el consumo del mismo, por ende, no deben ser los niños quienes sufran las consecuencias de las acciones que realizan los adultos que se encargan del hogar”, indicó la Corte.

La EPM deberá suministrar 50 litros por persona al día de agua a la casa de la señora en Medellín pero esta deberá pagar por el servicio.

Dado el caso particular, se deberá tener en cuenta su capacidad de pago y EPM deberá dar a la mujer la posibilidad de pagar en cuotas flexibles u otras alternativas.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad