Colombia
Miércoles 19 de junio de 2013 - 07:45 AM

Piden embargar sueldo de Magistrada María Mercedes López

El abogado del magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Henry Villarraga, solicitó que se embargue el sueldo de su colega en la Corporación, magistrada María Mercedes López.

Piden embargar sueldo de Magistrada María Mercedes López (Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)
Piden embargar sueldo de Magistrada María Mercedes López (Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

La petición la hizo el abogado Abelardo de la Espriella luego de constituirse como parte civil dentro de la investigación que cursa en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes en contra de López por posibles faltas en su accionar.

De la Espriella indicó que como medida cautelar se solicitó el embargo del sueldo de López así como de un bien que esta posee para asegurar que se pueda pagar, si es hallada culpable, el presunto daño del que habría sido víctima Villarraga.

Esto porque, según el abogado, López denunció a Villarraga y a otros magistrados ante la Comisión de Acusaciones por el escandalo del 'Carrusel de Pensiones', proceso que fue finalmente archivado.

López fue llamada a indagatoria ante la Comisión de Acusaciones por presunto constreñimiento, fraude procesal, ocultamiento de información y destrucción de documentos públicos.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad