Viernes 18 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Miércoles 19 de Junio de 2013 - 02:37 PM

Sancionan al juez que concedió casa por cárcel a alias "el Cebollero"

Tomada de Internet/VanguardiaLiberal
Sancionan al juez que concedió casa por cárcel a alias "el Cebollero"
(Foto: Tomada de Internet/VanguardiaLiberal)
La Sala Disciplinaria de la Judicatura sancionó con 12 meses de suspensión a Humberto de Jesús Narváez, juez primero penal del circuito especializado de Medellín, por otorgarle el beneficio de casa por cárcel a Alirio de Jesús Rendón, alias "el Cebollero".

El juez habría incurrido en faltas disciplinarias al otorgar este beneficio, además de un permiso para visitar a la madre de Rendón, determinó el magistrado Pedro Alfonso Sanabria.

Sanabria indicó que además se omitió el traslado del dictamen de Medicina Legal sobre el estado de salud del procesado, incurriendo en una presunta violación al debido proceso, concediendo la detención domiciliaria.

"La ausencia de motivación se expresa por los menos en tres aspectos distintos: No explicó por qué dispuso que el procesado continuara en su residencia, y no en una clínica u hospital; no hizo ninguna valoración de los dictámenes en los que sustentó la decisión de suspender la detención preventiva de Rendón Hurtado; no indicó por qué emitió la orden de suspensión, que comunicó el mismo día de la providencia, a pesar de que un juzgado de ejecución de penas requería al procesado para descontar una condena impuesta previamente", afirmó el Consejo Superior de la Judicatura.

Publicada por
COLPRENSA, MEDELLÍN/EL COLOMBIANO
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones