Publicidad
Publicidad
Lun 6 de Jul de 2015
23ºC
Actualizado 09:28 pm
Miércoles 19 de Junio de 2013 - 03:55 PM

Nueva demanda de pérdida de investidura contra Roy Barreras

La Red de Veedurías Ciudadanas, RedVer, radicó una nueva demanda de pérdida de investidura en contra del Senador Roy Barreras por haber supuestamente solicitado al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, la salida de los ministros de Salud, Alejandro Gaviria, y del Interior, Fernando Carrillo.
Archivo/VanguardiaLiberal
Nueva demanda de pérdida de investidura contra Roy Barreras
(Foto: Archivo/VanguardiaLiberal)

Esa supuesta petición se habría llevado a cabo el pasado primero de abril en la Casa de Nariño y, según RedVer, el motivo del encuentro era “obtener cuotas burocráticas".

“Amerita investigación disciplinaria la exigencia de retiro de los ministros del gabinete del presidente Santos, para tratar temas relacionados con cuotas burocráticas y acuerdos políticos ‘privados’ así como exigencias del presidente del Congreso en funciones al presidente de la República”, señala la demanda.

De acuerdo con la Red de Veedurías, la supuesta petición de Barreras es contraria a la dignidad y el decoro de la función pública y es una extralimitación de funciones.

“Las anteriores conductas endilgadas constituyen referentes en su evaluación judicial, de los límites ético-constitucionales al desempeño parlamentario de cara a exigencias clientelares, frente a la rama ejecutiva del poder público, así como con referencia a su relacionamiento con particulares respecto de los certámenes de aspiración política y procesos eleccionarios que se avecinan”, señala la demanda.

RedVer, a través de su presidente Pablo Bustos, solicitó al Consejo de Estado que sean escuchados el presidente Santos así como los ministros Gaviria y Carrillo.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad