Publicidad
Publicidad
Jue 30 de Jul de 2015
22ºC
Actualizado 08:01 pm
Jueves 20 de Junio de 2013 - 05:34 PM

Colombia es la tercer economía con mayor crecimiento en Latinoamérica: Minhacienda

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el crecimiento de 2,8 por ciento del PIB pone al país como la tercera economía de mayor crecimiento en América Latina, solamente por debajo de Perú (4,8 por ciento) y Chile (4,1 por ciento), pero superando a Brasil (1,9 por ciento), Argentina (1,9 por ciento), México (0,8 por ciento) y Venezuela (0,7 por ciento).
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Colombia es la tercer economía con mayor crecimiento en Latinoamérica: Minhacienda
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Resaltó también el “extraordinario” desempeño del sector de la construcción (16,9 por ciento) apalancado en edificaciones y obras civiles.

Este último presentó un crecimiento de 17,5 por ciento hasta marzo pasado, “lo que refleja el incremento en la ejecución del Gobierno Nacional Central y de los gobiernos regiones y locales, así como el mayor avance en las grandes obras de infraestructura y transporte que está desarrollando el país”, explicó.

Adicionalmente, el ministro Cárdenas rescató el crecimiento de 17 por ciento en la producción cafetera y de 8 por ciento en el sector de petróleo.

El funcionario aseguró que, gracias a factores como la tasa de cambio, el desempeño de la industria colombiana muestra señales de recuperación en abril, después de presentar un descenso de 4,1 por ciento en el primer trimestre del año.

En tal sentido, ratificó que la meta de crecimiento del PIB para todo el 2013 será de 4,5 por ciento.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad