Publicidad
Publicidad
Sáb 18 de Abr de 2015
21ºC
Actualizado 07:42 pm
Viernes 21 de Junio de 2013 - 12:01 AM

Condenado a nueve años joven que lanzó a otro por un ascensor

El responsable del hecho, Nicolás Dussán Molina, aceptó el cargo de homicidio agravado en calidad de tentativa y por esto obtuvo la rebaja del 50% de la condena.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Nicolás Dussán, joven condenado por participar en el ataque a Cristian David Jiménez.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

La Jueza 35 de Conocimiento de Bogotá condenó a nueve años y dos meses de prisión al joven Nicolás Dussán Molina, quien participó en el ataque del que fue víctima Cristian David Jiménez, al ser lanzado por el ducto de un ascensor el pasado 15 de julio de 2012, en Bogotá.

La funcionaria judicial consideró viable rebajar la condena en un 50 %, debido a que Dussán Molina aceptó su responsabilidad en el hecho y el cargo de homicidio agravado en calidad de tentativa, imputado por la Fiscalía.

La jueza, debido a la gravedad de los hechos, negó la posibilidad de otorgarle la detención domiciliaria.

En audiencias pasadas, Dussán Molina le pidió disculpas a la familia de la víctima y rogó por la pronta recuperación de Cristian David, quien se encuentra en estado de coma desde la fecha del incidente.

Pese a las disculpas, se deberá realizar un incidente de reparación en el que un juez establezca el monto de la reparación económica y moral que se le debe hacer a la víctima y a su familia.

El abogado Javier Fonseca Alvaro manifestó, en su momento, que de parte de la familia “no hay ningún ánimo de venganza”, pero sí dijo que quieren que con la condena haya un escarmiento a la sociedad y se dé un ejemplo.

El pasado mes de febrero, Dussán Molina se presentó voluntariamente ante las autoridades que le hicieron efectiva la orden de captura que pesaba en su contra. Durante la audiencia, que se realizó luego de su presentación, aceptó el delito de homicidio agravado en la modalidad de tentativa.

Los hechos ocurrieron el 15 de julio de 2012, durante una fiesta en un conjunto residencial en el noroccidente de Bogotá, en el que un grupo de jóvenes golpeó a Cristian David y le causó las lesiones que lo tienen en coma.

Durante la mencionada audiencia, Dussán Molina, quien fue parte de este grupo, fue enviado a La Picota.

Por su parte, Diana Acuña, madre de Cristian David dijo que ninguna pena va a ser la ideal en comparación con el estado de salud de su hijo, luego de conocer la condena impuesta a Nicolás Dussán Molina. “Como mamá, nunca voy a estar conforme con una condena, así sea alta o pequeña”.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad