Publicidad
Publicidad
Mié 3 de Jun de 2015
21ºC
Actualizado 10:05 pm
Viernes 21 de Junio de 2013 - 12:01 AM

“Código penitenciario no quería restringir periodistas”: Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, le pidió a la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, que retire de inmediato el artículo del proyecto de reforma al Código Penitenciario que permite a los jueces decidir si los periodistas pueden entrevistar o no a los presos del país.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
El presidente Juan Manuel Santos le ordenó a la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, la eliminación del artículo que no permite a los periodistas realizar entrevistas a los presos en el país sin autorización del juez.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

“Esa norma no buscaba restringir la labor del periodista, solo quería decir en qué circunstancias se puede y en cuáles no. Fue interpretado como una acción del Gobierno para restringir la libertad de expresión y la acción de los periodistas. Creo, Ministra, que como de todas maneras existe el permiso del juez que autoriza a los periodistas a que entrevisten al reo, dejemos que sigan decidiendo.

Evitemos esa controversia y esos malos entendidos”, dijo el Presidente.

El polémico artículo fue aprobado por la Cámara de Representantes en el proyecto de Código Penitenciario que ya cursó en su segundo debate.

El artículo en cuestión establece que un juez puede negarse a autorizar una entrevista a una persona detenida, si considera que con esa entrevista se pone en peligro la seguridad nacional, se afecta a las víctimas o podría acarrear un problema de orden público.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad