Miércoles 17 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Viernes 21 de Junio de 2013 - 12:01 AM

Hoy termina el décimo ciclo de conversaciones

AFP/VANGUARDIA LIBERAL
Un estudio realizado por el Observatorio de Medios de la Universidad de La Sabana reveló que 69% de los bogotanos no quiere ver a las Farc en la política.
(Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)
Hoy termina el décimo ciclo de las conversaciones que adelantan el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba, y hasta ahora, no hay consenso en el segundo punto de la agenda, la participación política del grupo guerrillero.

Las Farc han mostrado a la opinón pública su lista de pretensiones frente a este tema.

Pidieron, una vez más, la realización de una Asamblea Nacional Constituyente, petición que el Gobierno ha negado tajantemente. Otra de sus pretensiones es la elección popular de los cargos de control público, como el Procurador, el Contralor y el Fiscal General de la Nación.

Además, han tocado temas como la regulación estatal de los medios de comunicación, la eliminación de la actual Cámara de Representantes para sustituirla por lo que llaman una “Cámara Territorial”, la redefinición de algunos departamentos como entidades territoriales especiales, así como la participación popular en la junta directiva del Banco de la República.

Publicada por
REDACCIÓN NACIONAL
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones