Miércoles 23 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Viernes 21 de Junio de 2013 - 11:31 AM

Niña de 13 años hirió con arma blanca a otro menor porque la besó

COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Niña de 13 años hirió con arma blanca a otro menor porque la besó
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)
Un beso fue la causa de la reacción violenta de una niña al interior de la Institución Educativa El Perpetuo Socorro en el barrio Líbano en Cartagena. Llama la atención que el uso de armas en el colegio no es extraño y que los profesores no tienen como contrarrestarlo.

Enedis Torres está indignada por la agresión de la que fue víctima su hijo. El caso ocurrió a las 4:30 de la tarde del miércoles en el colegio donde estudia desde pequeño.

Dijo que su hijo, de 13 años, quien cursa séptimo grado, fue atacado a cuchillo por una compañera del colegio, quien ya ha agredido a otros niños en circunstancias similares, según comentó.

“El estudiante le había prestado $200 y él se los pidió, pero ella le dijo que no tenía para devolvérselos, entonces él le dio un besito, se echó a reír y se fue con otra niñita que lo estaba llamando. Cuando ya estaba por otro lado llegó la niña con un cuchillo y lo apuñaló un poco más debajo de la rodilla”, relata Enedis.

La madre de familia dice que el menor y la niña nunca habían tenido problemas, pero “ella si había atacado a otros dos niños antes”.

La atención del niño

Enedis además cuestiona el accionar del colegio en este caso. Dice que no le dijeron exactamente lo que le había pasado al niño. “Mi hija fue la que me avisó, dijo que la habían llamado del colegio y que el menor se sentía mal, y cuando llegué fue que lo encontré bañado en sangre. Además me sentí burlada porque en el colegio me dieron unos papeles del seguro, pero allá en el CAP (de La Candelaria), me dijeron que estaba vencido desde marzo. Nosotros pagamos para que lo atendieran”, dijo.

Al consultar a la Secretaría de Educación sobre el caso, se informó que tal vez se trató de un error al momento de entregar los papeles y se entregaron los del año anterior, puesto que las pólizas de seguro de los estudiantes con la Aseguradora Solidaria tienen vigencia desde el 24 de mayo de 2013 hasta el 10 de agosto del 2014.

No hay acciones

La madre del menor indicó que su mayor indignación es porque no se ha tomado ningún tipo de medida correctiva contra la agresora. “La Policía fue la que se llevó a mi hijo para el CAP y además se llevó el cuchillo, pero a la niña no le hicieron nada, está normalmente”, dijo.

 

Enedis dice que la niña volvió ayer a clases normalmente y espera que se tomen los correctivos del caso.

“Le dije que a mi hijo no me lo llevaba hasta que no llegaran todos los periódicos, pero los del colegio decían que no dijera nada que no querían que la prensa tomara cartas, pero yo si quiero hablar porque los profesores no pueden decir nada porque tienen problemas. Los papás y los estudiantes dicen que tienen que tener una orden para poder requisarlos y el cuchillo con el que hirieron a mi hijo no era ni de la niña, sino de otro estudiante que se lo prestó. Si esto no se para a tiempo va a haber un muerto”, expresó la preocupada madre, quien afirma que son varios los estudiantes que van armados a esa institución.

La Secretaría de Educación informó que el caso fue tomado como una respuesta de la niña que fue besada por el niño. La situación fue informada por el colegio a la Unalde y dicen que será tomado como el primer caso del recién inaugurado Observatorio de la Convivencia Escolar liderado por la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

Publicada por
COLPRENSA,CARTAGENA
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones