Publicidad
Publicidad
Lun 30 de Mar de 2015
23ºC
Actualizado 06:13 pm
Viernes 21 de Junio de 2013 - 03:16 PM

A la cárcel dos hombres que participaron en protestas de Tibú

Un juez de control de Garantías de Cúcuta dictó medida de aseguramiento en contra de Jeferson García y Guillermo López Prieto, por su presunta participación en las protestas de esta semana en Tibú (Norte de Santander), en las que fueron quemadas las oficinas de la Fiscalía.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
A la cárcel dos hombres que participaron en protestas de Tibú
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Para el ente acusador, estas dos personas son líderes de un movimiento denominado Asociación de Juntas de Tibú, por medio de la cual habrían convocado, promovido y organizado la protesta de la comunidad que bloqueó las vías y atacó las edificaciones del Palacio Municipal, los Bomberos y la Caja Agraria.

Los dos capturados fueron remitidos a la cárcel Modelo de la capital norte santandereana.

Para el fiscal del caso, miembro de la Unidad contra el Terrorismo, estas dos personas deben responder por cargos de terrorismo, concierto para delinquir, daño en bien ajeno, incendio y obstrucción de vías públicas. 

Según el miembro del ente investigador, los dos capturados habrían incurrido en estos delitos al participar en la toma campesina en Tibú, durante la cual habrían saqueado, destruido e incendiado la sede de la Fiscalía en ese municipio santandereano.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad