Sábado 25 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Viernes 21 de Junio de 2013 - 04:03 PM

Presidente Santos pidió investigar asesinato del agente de la DEA

Archivo/VanguardiaLiberal
Presidente Santos pidió investigar asesinato del agente de la DEA
(Foto: Archivo/VanguardiaLiberal)
El Presidente Juan Manuel Santos lamentó este viernes el crimen del agente de la DEA, James Terry Watson, cometido en la capital, y ordenó al Ministro de Defensa y al Director de la Policía hacer los esfuerzos necesarios para ubicar a los responsables.

“Le he dado instrucciones al Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al general Jose Roberto León Riaño, Director de la Policía, y a las autoridades correspondientes que no vayan a escatimar ningún esfuerzo para dar con los responsables de este asesinato”, dijo Jefe de Estado, durante la ceremonia de ascenso de oficiales generales cumplida en la Escuela de Cadetes de Policía, General Francisco de Paula Santander.

El Mandatario reconoció los esfuerzos realizados para disminuir el índice de homicidios, pero sostuvo que “hechos como los que sucedieron anoche en donde un agente de la DEA fue asesinado en un taxi, borran de un solo plumazo todo este esfuerzo que venimos haciendo para ir reduciendo el homicidio”.

Por su parte, el director de la Policía, general José Roberto León Riaño, ofreció una recompensa de $50 millones a quien dé información que permita dar con los autores del crimen.

León Riaño confirmó que el agente de la DEA fue asesinado por oponer resistencia a un 'paseo millonario' del que iba a ser víctima.

El agente murió en la noche del jueves en la Clínica del Country luego de haber sido herido de gravedad por asaltantes que abordaron el taxi en que se movilizaba en el norte de Bogotá.

Según las primeras versiones, el agente quien se encontraba viendo la final de la NBA en un bar del Parque de la 93, tomó un taxi el cuál fue abordado por los ladrones quienes al exigirle dinero le propinaron varias heridas con arma blanca.

El embajador estadounidense en Colombia, Michael McKinley, confirmó el trágico en hecho y dijo que la víctima sería James Perry Watson.

"Se conoce que el agente de la DEA estaba con un grupo de amigos y al parecer por un asalto criminal lo mataron", indicó el embajador.

De igual forma McKinley aseguró que se desconoce si existen otros motivos distintos al robo para acabar con la vida del agente e informó que "estamos avanzando en la investigación del asesinato del funcionario de la DEA".

Watson, de aproximadamente cuarenta años de edad, habría sido víctima de un paseo millonario, después de que saliera de un restaurante del parque de la 93, en el norte de la capital, en donde se encontraba con unos allegados viendo un partido de baloncesto de la final de la NBA.

Publicada por
COLPRENSA, CALI/ El PAÍS
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones