Jueves 18 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Sábado 22 de Junio de 2013 - 12:01 AM

“Muerte de agente de la DEA fue por atracarlo”

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
El embajador Michael McKinley pidió la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de los responsables del asesinato.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
El presidente Santos les dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades de Policía de “no ahorrar esfuerzos para dar con los responsables de este asesinato”.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Michael McKinley agradeció al Gobierno colombiano y a las autoridades colombianas, por el esfuerzo que han puesto para dar con los responsables del asesinato del agente especial de la DEA James Ferry Watson.

La muerte del ciudadano extranjero se produjo en la noche de este jueves en el Parque de la 93, en el norte de Bogotá, cuando abordó un taxi después de departir con unos amigos. Al parecer, y así lo reconoció el propio embajador McKinley, los móviles del crimen obedecen a un atraco.

El diplomático explicó que Watson estuvo en una cena con un grupo de amigos, entre ellos otros diplomáticos de otros países, y luego vieron un partido de basquetbol de las finales de la NBA. Terminada la reunión, Watson tomó un taxi en la calle, “y lo que aconteció fue en un tiempo muy reducido”, es decir en poco minutos se produjo el atraco y posterior asesinato del agente especial de la DEA.

“Desde que aconteció el incidente hemos estado trabajando muy estrechamente con la Policía Nacional de Colombia, cuyo apoyo ha sido excelente”, dijo el embajador estadounidense en Bogotá.

Agregó que desde ese momento oficiales de la DEA y de la seguridad de su embajada en la capital del país han estado trabajando de manera coordinada con las autoridades colombianas para dar con el paradero de los responsables del crimen.

“Llevamos en las últimas horas en una investigación seria sobre lo acontecido, trabajando en conjunto, estudiando toda evidencia que se presenta”, dijo McKinley, y destacó la importancia de los videos de las cámaras de seguridad del Parque de la 93.

“Quiero destacar el apoyo ciudadano de la comunidad el Parque de la 93 en la investigación que se está llevando a cabo. Hay un esfuerzo para ampliar y conocer la ruta que llevaron los taxis que asaltaron al señor Watson y se está pidiendo la colaboración de todos los que pudieran haber visto algo en el momento”, añadió.

El embajador contó que Watson recientemente se había casado con una ciudadana colombiana, y que desde hace tres años trabajaba para la DEA en Cartagena, en temas de seguridad.

“Nosotros, como embajada, como comunidad norteamericana en esta ciudad, sentimos la pérdida (de Watson), pero todo indica que esto fue un atraco criminal, se están llevando a cabo las investigaciones en una forma muy seria”, dijo

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos les dio un fuerte regaño a las autoridades por la muerte del extranjero.

Luego de hacer un balance sobre los logros de su Gobierno en materia de seguridad en todo el país, y la reducción de los homicidios en la capital del país, el Mandatario dijo que hechos como el asesinato de Watson “borran de un plumazo todos los esfuerzos. Se presentan hechos que borran el esfuerzo de días, semanas, meses”.

El primer Mandatario les dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades de Policía de “no ahorrar esfuerzos para dar con los responsables”.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones