Publicidad
Publicidad
Lun 29 de Jun de 2015
23ºC
Actualizado 08:34 pm
Domingo 07 de Julio de 2013 - 08:28 AM

Capturados todos los integrantes de una Estación de Policía en Cauca

Diez policías adscritos a la subestación de la institución en el municipio de Timba (Cauca) fueron capturados en las últimas horas por cobrar extorsiones a narcotraficantes para dejarlos operar en esa zona del país.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Capturados todos los integrantes de una Estación de Policía en Cauca
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Los detenidos, de acuerdo con el señalamiento que les hacen las autoridades, aprovechaban que el municipio es un paso obligado para el tráfico de cocaína e insumos de la región del Naya, por lo que la Policía había instalado un puesto de control.

El trabajó lo realizó contrainteligencia de la Policía, cuyos investigadores lograron infiltrar a la organización delictiva estableciendo contacto con un hombre que demostró que los policías sindicados, además de cobrar 'vacunas' a los narcotraficantes, tenían una tabla de 'tarifas' que señalaba el monto por cobrar según los pesos y los insumos que se intentaran pasar.

De acuerdo con Noticias RCN, los uniformados implicados en el ilícito extorsionaban por igual a narcotraficantes, bandas criminales y guerrilla.

En la redada fueron capturados el comandante de la estación de Policía de Timba, el subcomandante, un subintendente, cinco patrulleros y dos auxiliares.

El operativo de captura fue realizado por la policía del Cauca por orden de la Fiscal Primera de Administración Pública de Popayán.

Este domingo se llevará a cabo la audiencia judicial en la que a los diez uniformados se les imputarán los cargos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, prevaricato por acción agravado y cohecho propio.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad