Miércoles 22 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Sábado 20 de Julio de 2013 - 12:01 AM

Cayó alias ‘Guerrero’, jefe de ‘Los Rastrojos’

Tomada de Semana.com/VANGUARDIA LIBERAL
Carlos Enrique Salazar, alias ‘El Negro Guerrero’, era conocido como el último jefe militar de la banda criminal ‘Los Rastrojos’. En su contra tenía órdenes de captura por homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.
(Foto: Tomada de Semana.com/VANGUARDIA LIBERAL)
La muerte de Carlos Enrique Salazar, alias ‘Guerrero’, se da nueve meses después de que un grupo de sus hombres se entregó a las autoridades en la zona alta de Trujillo, Valle, en una desmovilización que prometía la posterior entrega del jefe de ‘Los Rastrojos’ en esta zona.

El presidente Juan Manuel Santos confirmó la muerte de alias ‘Guerrero’, líder de ‘Los Rastrojos’, en el Cañón de las Garrapatas, durante una operación de la Dijín de la Policía.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario publicó “dimos de baja -en Riofrío- a alias ‘Negro Guerrero’, jefe de ‘Los Rastrojos’, responsable de extorsión en el norte del Valle”.

Este hombre, quien también hizo parte de las Autodefensas Unidas de Colombia, y cuya verdadera identidad es Carlos Enrique Salazar, era conocido como el último jefe militar de la banda criminal. En su contra tenía órdenes de captura por homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. El alcalde de Trujillo, José Luis Duque, confirmó que la operación policial se registró en un sitio conocido como Playa Rica, en el corregimiento El Naranjal, que está a dos horas y media del casco urbano del municipio.

Alias ‘Guerrero’ tenía influencia en los municipios del centro y norte del Valle, en los que se encuentra el Cañón de las Garrapatas, ‘ Riofrío, Trujillo, Bolívar, El Dovio, Versalles y El Cairo.

La importancia de ‘Guerrero’ radicaba en su control de este sector del departamento, pues es una zona en la que se cultiva y procesa la hoja de coca y, por su geografía, permite sacar la droga en menos de un día hacía el mar Pacífico.

La muerte de alias Guerrero se da nueve meses después de que un grupo de sus hombres se entregó a las autoridades en la zona alta de Trujillo, en una desmovilización que prometía la posterior entrega del jefe de ‘los Rastrojos’ en esta zona.

Publicada por
COLPRENSA, CALI
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones