Lunes 22 de Julio de 2013 - 02:10 PM

Superindustria impone multas por violación a Ley Antitabaco

Las marcas de cigarrillos fabricadas por Protabaco y comercializadas por Olímpica, son President y Continental.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Superindustria impone multas por violación a Ley Antitabaco
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó a la Productora Tabacalera de Colombia S.A. (Protabaco) y Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A., con una multa de más de $147 millones, por distribuir cajetillas de cigarrillos sin pictogramas y frases de advertencia, como lo indica la Ley 1335 de 2009.

La sanción fue impuesta por la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la SIC, tras realizar una visita de verificación a la tienda Olímpica de Popayán (Cauca), donde se evidenció la violación a la Ley Antitabaco, como es conocida.

La normativa prohíbe la comercialización de productos de tabaco sin frases de advertencia y pictogramas; además busca regular el consumo de tabaco en lugares públicos por medio de otras medidas como la prohibición de publicidad en medios masivos y eventos, venta al menudeo de cigarrillos, entre otras.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad