Miércoles 22 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Viernes 26 de Julio de 2013 - 01:59 PM

Cacerolazo en Tibú

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Cacerolazo en Tibú
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Pasadas las 9 de la mañana de ayer, más de 1.000 tibuyanos, habitantes del casco urbano, se reunieron frente a la Terminal de Transportes.

Hasta que por fin llegó el día en que el pueblo de Tibú se cansó de aguantar y decidió salir a las calles a hacer sonar cacerolas por el bloqueo al que está sometido desde hace 46 días por parte de más de 6.000 campesinos del Catatumbo que permanecen apostados en la vía que conduce a Cúcuta.

Pasadas las 9 de la mañana de ayer, más de 1.000 tibuyanos, habitantes del casco urbano, se reunieron frente a la Terminal de Transportes con pancartas, cacerolas, ollas, peroles, palos y cucharas para protestar en contra del Gobierno de Juan Manuel Santos por lo que consideran ha sido una negligencia de su parte al no tomar acciones concretas que permitan recuperar la normalidad en el municipio.

Holger Amaya, residente en esa localidad, dijo que el cacerolazo y el plantón se lo hicieron al jefe de Estado para que de una vez por todas se pronuncie sobre la grave situación que afrontan los habitantes de Tibú, que están cansados y agobiados por la incertidumbre que rige alrededor del tema de la protesta campesina que ha restringido la libertad de movimiento al obligarlos a permanecer casi que ‘secuestrados’ en sus propias casas.

Joel Sánchez, otro habitante, le pidió al Gobierno que les dé una nueva oportunidad a los manifestantes y se sienten a la mesa a dialogar con ellos.

“Invitamos otra vez al vicepresidente Angelino Garzón a que encabece una comisión de negociación con los campesinos a ver si por fin podemos solucionar esta situación que, lo que deja entrever, es que se le salió de las manos al Gobierno”, agregó.

Los labriegos reclaman la declaratoria de Zona de Reserva Campesina del Catatumbo, el arreglo de la vía y ocho exigencias más, en un pliego de diez peticiones.

TIBUYANOS EN EL PARQUE SANTANDER DE CÚCUTA

Ramón Sánchez, líder comunal de Tibú, viajó por vía aérea a Cúcuta, junto a 20 líderes del municipio, para protestar en el Parque Santander, el Palacio de Justicia y otros sitios emblemáticos, por el descuido en que, a su juicio, el Gobierno Nacional ha tenido a la población tibuyana.

“No es justo que llevemos mes y medio bloqueados y a estas alturas ni siquiera existan unas comisiones de los campesinos y del Gobierno negociando. Es un abuso. Un atropello contra nosotros”, enfatizó Sánchez.

El tibuyano agregó que hoy buscará al presidente Santos por todos los lugares de Cúcuta por donde se sabe que va a estar, para reclamarle y enseñarle las pancartas en las que denuncian la grave emergencia que vive el municipio petrolero.

“Esperamos que al menos nos regale unos minutos para poder expicarle por lo que estamos pasando”, concluyó.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones