Martes 21 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Viernes 26 de Julio de 2013 - 02:08 PM

Transportadores del Catatumbo ‘piden vía’ para poder comer

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Transportadores del Catatumbo ‘piden vía’ para poder comer
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Más de 25 conductores de las empresas Trasan S.A. y Cotranscat, que cubren la ruta Cúcuta-Tibú, llegaron ayer en la mañana hasta la Gobernación de Norte de Santander para protestar.

La manifestación responde a los 45 días que llevan varados en la ciudad, algunos, y en el municipio petrolero, otros, por el paro campesino que mantiene bloqueada la vía.

Con consignas escritas en los vidrios de sus vehículos en las que pedían poner fin al paro en el Catatumbo y le reclamaban al presidente Juan Manuel Santos pronunciarse sobre lo que está pasando en la zona, los conductores expusieron dos peticiones al Gobierno Nacional, el gobernador Édgar Díaz y a la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez.

“Queremos que nos autoricen desplazarnos por otras rutas mientras se soluciona el problema del paro. Para ello, necesitamos que el Ministerio de Transporte y la Policía de Carreteras no nos vayan a multar. También le pedimos al Gobierno departamental que nos dé algún tipo de ayuda para solventar las deudas que hemos adquirido en este mes y medio”, comentó Gerson Eslava, vocero de los choferes.

Los transportadores sostuvieron que muchos de ellos se han atrasado en el pago de las cuotas de sus vehículos y han tenido que pedir dinero prestado para poder vivir en Cúcuta, pues algunos de ellos son oriundos y tienen sus hogares en el municipio petrolero.

El gobernador Édgar Díaz Contreras recibió en su despacho a tres de los conductores que protestaban afuera de la sede de gobierno departamental y, luego de oírles sus peticiones, se comprometió a gestionar ante el presidente Santos y la ministra Álvarez, las dos solicitudes hechas por los conductores en representación de los más de 120 que cubren la ruta bloqueada.

Díaz Contreras también les ofreció unos subsidios de mercado, gesto que fue agradecido por los conductores afectados por la protesta.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones