Martes 30 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Sábado 27 de Julio de 2013 - 12:01 AM

Nuevo enfrentamiento entre el fiscal Montealegre y el procurador Ordónez

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El procurador General, Alejandro Ordónez y el fiscal General, Eduardo Montealegre, se enfrentaron en la Universidad Libre en Bogotá.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El fiscal Gerenal de la Nación, Eduardo Montealegre, aprovechó el encuentro en la Universidad Libre de Bogotá, con el procurador General Alejandro Ordóñez, para ‘sacarse el clavo’ con el comentario que éste le había hecho en la audiencia pública del marco jurídico para la paz en la que Ordoñez afirmó que “el marco lo están metiendo con vaselina”.

Una vez más el fiscal General, Eduardo Montealegre, y el procurador General, Alejandro Ordóñez, se enfrentaron por sus posturas jurídicas, aunque en esta oportunidad fueron un poco más allá.

Durante un foro en la Universidad Libre en Bogotá, convocado para discutir las falencias del Sistema Penal Acusatorio, los jefes de ambas entidades terminaron ‘tirándose’ fuertes críticas.

Mientras el Procurador señaló que el cambio constante de fiscales en los procesos penales terminaba afectando el caso, Montealegre respondió que no era necesaria la presencia de la Procuraduría en el mismo.

“A mí me parece que casi todas las funciones que cumple actualmente la Procuraduría General en el proceso penal las cumple el juez de control de garantías”, señaló.

Una propuesta de Montealegre, presentada a finales de mayo en el Congreso, pide evaluar la presencia de la Procuraduría también en los procesos de extinción de dominio. En el foro, el Fiscal dijo que se trata de una propuesta que se hizo de frente.

“Usted dice que de pronto esa propuesta fue a espaldas mías, pero eso no fue a espaldas del Fiscal General. Usted dice que en la Procuraduría hacen cosas a sus espaldas, espero que esas cosas no se hayan hecho con vaselina”, dijo Montealegre.

Ante esto, el Procurador respondió señalando que se trataba de un foro académico y pidió respeto por sus posturas.

“No me dejo amenazar, primero porque tenemos una distribución funcional. A usted le corresponde una cosa y a mi otra, y en esa distribución funcional ni usted me pisa las mangueras ni yo se las piso a ustedes”, señaló Ordóñez.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones