Lunes 22 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Sábado 27 de Julio de 2013 - 12:01 AM

Capturado alias ‘Yovanny’, el terror del Atlántico

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
La vida delictiva de alias ‘Yovanny’ inició en el Frente 19 de las Farc. Después perteneció al frente ‘Domingo Barrios’ del Eln y posteriormente integró el Bloque Norte de las desaparecidas AUC. Se desmovilizó en el 2006.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
En Galapa, Atlántico, fue capturado Hernán Arturo Cantillo Camargo, alias ‘Yovanny’ o ‘El Colen’, considerado el principal opositor a la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras en la Costa Atlántica.

Está sindicado del 75% de los desplazamientos forzados en esa región, donde generó la migración de más de 28 mil personas hacia Barranquilla y Santa Marta, de los municipios de Soledad, Sabanalarga y Malambo, en el Atlántico.

Cantillo Camargo, de 38 años de edad, y con una trayectoria criminal de más de 21 años, fue detenido en la operación ‘Venecia’ y al momento de su captura se evidenció que tenía una doble identidad. La Registraduría Nacional estableció que se identificaba como Hernán Cantillo Camargo y Carlos Alberto Ortiz Ruiz.

La Policía asegura que lideraba y coordinaba, con la banda criminal ‘Los Rastrojos’, la ejecución de acciones criminales contra reclamantes de tierras en la Costa Caribe.

La peligrosidad de Cantillo Camargo queda evidenciada con las ocho órdenes de captura que pesan en su contra, por los delitos de homicidio en persona protegida, desaparición, desplazamiento forzado, concierto para delinquir y utilización ilegal de uniformes e insignias; además, tiene notificación azul de Interpol.

Era objetivo de alto valor para las autoridades, pues el presidente Santos ofreció el pasado 10 de abril en Montería una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permitiera su captura.

Acciones delictivas

El 5 de febrero de 2000, alias ‘Yovanny’ causó el desplazamiento forzado de más de 1.500 personas en el corregimiento Bocas de Aracataca, municipio de Pueblo Viejo, en Magdalena, por sus constantes amenazas a la población civil.

El 22 noviembre de 2000, bajo órdenes de alias ‘Jorge 40’, excabecilla de las AUC (desmovilizado en 2006), ejecutó la incursión armada a la vereda Nueva Venecia del municipio Sitio Nuevo, sobre la vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta, donde fueron acribilladas 36 personas.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones