Sábado 25 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Miércoles 07 de Agosto de 2013 - 12:01 AM

Canciller de Nicaragua rechaza protesta colombiana por concesiones petroleras

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La canciller María Ángela Holguín recibió críticas por parte de su homólogo de Nicaragua, Samuel Santos, por la carta en la que acusa al vecino país de ofrecer exploraciones en mar colombiano.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Nicaragua negó que realice ofertas de concesiones petroleras fuera de los límites con Colombia en el mar Caribe establecidos en un fallo de la Corte Internacional de Justicia, CIJ, en noviembre pasado.

“Desde que dicho fallo fue dictado, Nicaragua no ha ofertado ni ha otorgado concesiones en áreas que la Corte determinó que eran colombianas”, escribió el canciller nicaragüense Samuel Santos, en una misiva enviada a su homóloga colombiana Ángela Holguín y distribuida a la prensa.

Santos rechazó “enfáticamente” una protesta diplomática presentada por Colombia el pasado 29 de julio, en la que acusa a Managua de promocionar a través del sitio web del Ministerio de Energía y Minas (MEN) ofertas petroleras “en áreas que le pertenecen a Colombia”.

Días atrás Costa Rica también reclamó a Nicaragua por la oferta de 18 áreas de exploración y explotación petrolera en el Océano Pacífico y 55 en el mar Caribe, que asegura están en su territorio, lo que fue rechazado por Managua.

En la carta a Holguín, Santos explicó que la información en la web del MEN fue publicada un mes antes de que la CIJ fijara los límites marítimos entre los dos países y que los datos “no han sido puestos al día”.

“Nicaragua está trabajando en poner su cartografía al día y adecuar sus publicaciones que atañen al mar Caribe, a lo dispuesto por la sentencia”, indicó.

Publicada por
AFP, MANAGUA
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones