Entre las 1.503 capturas realizadas se cuentan 836 a ‘Los Urabeños’, 541 a ‘los Rastrojos’ y 60 a la llamada disidencia ‘Erpac’. También se produjo la desarticulación total de las bandas criminales a las que se les capturaron sus últimos militantes: 42 a ‘Renacer’, cuatro a ‘los Machos’ y 20 a ‘los Paisas’.
Así lo dio a conocer la institución armada, que también reveló que durante las acciones policiales, en el mismo lapso, ocho integrantes de esas organizaciones delictivas han muerto en medio de operativos.
La información de la Policía trascendió un día después de que se dieran a conocer las graves amenazas que ‘Los Rastrojos’ profirieron contra sindicalistas e integrantes del Polo.
Los registros de la Policía dan cuenta, así mismo, de que se han incautado 634 armas (434 cortas y 191 fusiles) y se logró el decomiso de munición equivalente a 56.093 cartuchos y cerca de 14 toneladas de estupefacientes.
Durante el presente año, se han realizado 175 operaciones de impacto, como la realizada el pasado 3 de agosto, que permitió la captura de 18 personas sindicadas de pertenecer a la banda criminal ‘Los Urabeños’. La acción policial se realizo en los municipios de Maceo, Vegachi, Yali, Zaragoza y Puerto Berrío (Antioquia).