Publicidad
Publicidad
Mié 8 de Jul de 2015
21ºC
Actualizado 09:54 pm
Miércoles 07 de Agosto de 2013 - 12:01 AM

“Gobierno hizo todo para hacerme ver como criminal”: excongresista Yidis Medina

La excongresista Yidis Medina aseguró que fue víctima de una campaña de desprestigio por parte del Gobierno Nacional, una vez reveló públicamente que recibió prebendas para que votara afirmativamente el proyecto de ley que permitía la reelección del entonces presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Ante la Sala Penal de la Corte Suprema, la excongresista Yidis Medina aseguró que vino “a aprender de corrupción con el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez”.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

“Fui víctima de siete montajes que se están descubriendo al interior del DAS (….) El Gobierno hizo todo lo posible para desprestigiar mi testimonio, para hacerme ver como una loca, sicópata y criminal”, dijo.

Ante los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema, Medina señaló que se trató de una persecusión que aún hoy la hace temer por su vida.

“Fue terrible, fue una cosa atroz. He sido amenazada muchas veces, aún ahora temo más por mi vida por venir acá a contar la verdad, a seguir manteniendo la verdad para que los colombianos se den cuenta en manos de quién estaba este país”, apuntó.

De acuerdo con Medina, después de que declaró por primera vez ante la Corte sobre las presiones que habrían rodeado el proyecto de la reelección, hacia abril de 2004, empezó una campaña de desprestigio para hacerla ver como “guerrillera, paramilitar, ladrona, secuestradora, una serie de ataques terribles”.

Medina trajo a colación los informes de Inteligencia elaborados en el extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) que hacen parte del proceso por las ‘chuzadas’, que darían cuenta de que altos funcionarios del Ejecutivo recibían reportes de sus testimonios.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad