Publicidad
Publicidad
Sáb 30 de Mayo de 2015
21ºC
Actualizado 06:55 pm
Sábado 17 de Agosto de 2013 - 02:56 PM

Falleció Efraín Páez Espitia, director de cadena radial Melodía

Víctima de una afección cardíaca que lo mantuvo en convalecencia durante varios meses, esta madrugada falleció en la Clínica Reina Sofía, de Bogotá, el reconocido periodista Efraín Páez Espitia.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Falleció Efraín Páez Espitia, director de cadena radial Melodía
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

Empresario, periodista, diputado y senador de la República, Páez Espitia fue el fundador en 1966 de Radio Melodía, antes llamada Radio Líder y hoy conocida como Melodía FM Stereo, famosa por la música instrumental y su espacio radial ‘Últimas noticias para ejecutivos’ y el famoso eslogan “transmisión desde el moderno edificio de cristal de la calle 45, epicentro de la Radio”, de Bogotá.

Actualmente, la Cadena Melodía cuenta con una red de 27 emisoras a nivel nacional, aunque sus inicio se remontan a la emisora La Voz del Tequendama, que en su momento le costó un millón de pesos, una cifra muy alta para entonces.

“La pagamos con unas tierras, con unos carros, con plata que reunimos de un lado y otro”, comentó en alguna ocasión.

De 82 años de edad, Páez Espitia padecía desde hace algún tiempo una afección respiratoria, confirmó su hija Nubia Páez Mejía.

Su otro hijo, el también periodista Gerardo Páez Mejía, definió a su padre como “un hombre de gran fortaleza, un gran hombre de la radio, un demócrata que sobrepuso todo por sus ideales de servicio a la comunidad”.

Y recordó que su padre solía decir que “la radio es el arte de comunicar lo bueno, lo justo y lo equitativo”.

Como dirigente político, Efraín Páez Espitia fue muy cercano al ex presidente Julio César Turbay, y formó parte del llamado grupo de Renovación Democrática.

En la actualidad, en la principal frecuencia de la cadena Melodía funciona la emisora Blu Radio, del grupo Santodomingo, que tomó en arriendo la frecuencia.
Páez Espitia es velado en la Funeraria Gaviria del norte de Bogotá y sus exequias se cumplirán este domingo 18 de agosto.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad