Publicidad
Publicidad
Sáb 1 de Ago de 2015
26ºC
Actualizado 10:58 am
Martes 20 de Agosto de 2013 - 01:44 PM

Lucha cerrada por el atleta del año 2013

Para ser el deportista del año en Colombia-2013 hay que ser más que campeón mundial.
Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Lucha cerrada por el atleta del año 2013
(Foto: Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

En principio hay nombres que emergen dentro de los potenciales nominados. La saltadora Caterine Ibargüen, el ciclista Nairo Quintana y la bicicrosista Mariana Pajón.

Sin embargo, y se hace válida la anotación, hay que tener en cuenta, entre otros, al clavadista Orlando Duque -el viernes disputará la quinta parada de la series Red Bull en Boston-, al automovilista Carlos Muñoz (líder de la Indy Ligths), a los pedalistas Rigoberto Urán y Carlos Alberto Betancur.

Y si se quiere el listado se puede extender aún más, con el gimnasta Jossimar Calvo -campeón en una Copa Mundo en Eslovenia-, la tiradora con arco Sara López, los éxitos de los nadadores de aletas, los hermanos Grace y Mauricio Fernández y Juan Fernando Campo, y la pistera bogotana Jéssica Parra.

Entre agosto y hasta diciembre habrá todavía mucho camino por recorrer, por cuanto quedan variados compromisos, incluso para algunos de los postulados, y otras citas atléticas en las que puede saltar la gran noticia.

Por ejemplo, a la campeona del mundo Caterine Ibargüen, le queda aún el remate de tres pruebas de la Liga de Diamante (Estocolmo, Zurich y Bruselas), certamen del que es líder, con cuatro victorias este año.

A Nairo Quintana le falta, aún, lo mismo que a Urán y Carlos Alberto Betancur, el Mundial de ruta de la élite que se celebrará en Italia el mes entrante.

Y ni qué decir con los patinadores, sobre todo con Pedro Causil y Andrés Felipe Muñoz, quienes ya tuvieron sus primeros logros de jerarquía en los Juegos Mundiales de Cali, con una segunda etapa que se extiende al Mundial de ruta y pista en Ostende, Bélgica.

Pues, hay mucho de donde escoger, pero Caterine está a la cabeza, por el momento.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad